10 consejos que te agradecerá tu bebé a la hora de comprar zapatos

10 consejos que te agradecerá tu bebé a la hora de comprar zapatos

En la actualidad, la tecnología y el arte de crear zapatos bebé, ha mejorado rotundamente el diseño y la manera en que el bebé pone el pie, estos son los factores que un padre necesita saber, todo bebé crecerá y en sus primeros meses, su pie necesita estar cambiando de zapato, poco a poco esto se irá deteniendo, pero en el transcurso de los meses, debes de cambiar de zapato muchas veces.

En temporadas cuando el solo está más fuerte y el verano está en su apogeo, es necesario que tu bebé o niño, estén protegidos completamente de sus pies, no pienses que por tener un clima agradable deben de estar descalzos, debes de proteger a tu bebé.

Aquí te diré, cómo comprar zapatos para las épocas de calor

  1. El hueso que está a los lados de nuestros pies, llamados maléolos, deben de estar descubiertos, los zapatos no deben de cubrir esta parte, pero si son botas, debe de ser muy flexibles.
  2. Toda plantilla de bebé o niño debe de tener flexibilidad y en ninguna situación debe de tener tacón, debe de ser plano.
  3. Los dedos deben de estar abiertos al caminar, esto quiere decir que todo aquel zapato que sea delgado no es un buen zapato, sino que debe de ser ancho.
  4. El cuero suave, piel de algún animal pequeño, esas son las cualidades del material de un calzado para niños, el pie debe de tener donde transpirar.
  5. Un zapato debe de estar bien aferrado a los pies del bebé, si se siente flojo, el pequeño sentirá incomodidad.
  6. Los zapatos para bebé deben de ser utilizados al salir, en casa debe de usar calcetines anti deslizantes, esto es para que pueda estar cómodo.
  7. Siempre debes de poner calcetines antes de ponerle el calzado y verificar si existe 1 centímetro de distancia entre el calzado y su dedito más grande.
  8. El niño debe de practicar la caminata usando zapatos, y esto debe de ser al final del día, ya que tienen los pies más grandes y así se aferran más a los zapatos.
  9. Un error que siempre cometen los padres es comprar zapatos de una talla más grande, esto es para ahorrarse unos euros, para no tener que cambiar los zapatos con mucha antelación. Tienes que comprar el tamaño adecuado.
  10. Utilizar calzado no adecuado para bebés o niños, puede costar muy caro, van desde deformaciones de sus deditos, laceraciones, y tendinitis, existen muchas enfermedades que no se pueden detectar a simple vista, así que tienes que llevar al ortopeda pediátrico cada cierto tiempo, esto ayudará a que un futuro no tenga problemas de salud.

Si estás leyendo este post, es porque tienes un pequeño o lo tendrás, por esta razón lee con cuidado estos consejos, procura que siempre tengas en cuenta las palabras que tu pediatra te diga, ellos tienen una gran experiencia en cuanto a cuidados de bebés, al mismo tiempo no seas tacaño a la hora de comprar calzado o ropa para peques, ellos te lo agradecerán en el futuro.