5 Tips para elegir zapatos cómodos

5 Tips para elegir zapatos cómodos

Si algo caracteriza a las mujeres, es ser unas excelentes compradoras de zapatos, cuando los vemos en las tiendas, lo primero que se viene a nuestra mente es encontrar nuestro número exacto, comprarlos y usarlos para atraer miradas, debido a este impulso compramos de forma incorrecta o sin pensar en el bienestar de nuestros pies, nos olvidamos de que el tipo de zapato que elegimos puede pasar factura en nuestra salud.

Existen muchos estudios médicos recientes que aseguran que usar zapatos inadecuados puede causar dolor en las piernas, pies, tobillos e incluso de espalda, también se puede desmejorar la manera de caminar en una persona o causar que nuestros pies se vean poco estéticos.

Para contrarrestar futuros problemas en los pies de zapatos de mujer, y en la piel de estos como resequedad, mal formación del pie o lesiones cutáneas, te daremos 5 tips para que elijas siempre zapatos cómodos sin dejar de verte bella o a la moda:

  1. Tiene que tener un soporte ortopédico y se tendrán que adaptar a la forma y tamaño de tus pies no de forma contraria.
  2. Al adquirir unos zapatos pruébalos cuando estés parado no sentado, ya que de esta forma te aseguraras de que tendrás un buen soporte o amortiguación al caminar, si estas eligiendo unos zapatos para hacer deporte o trotar, has énfasis en esta parte.
  3. Asegúrate de que el número que elijas sea el correcto, si sientes que los zapatos quedan demasiado justos, elije media talla más grande, para que tu pie se sienta más libre, pero asegúrate que la diferencia de tamaño no sea demasiada.
  4. Escoge los zapatos que más se acoplen a tu personalidad, pero que tengan una altura menor a 5 centímetros, lo que recomiendan los expertos, ten en cuenta por cuánto tiempo usaras a diario tus zapatos.
  5. Los zapatos deben estar hechos con materiales de rigurosa calidad, por ejemplo, la piel, la suela de los zapatos tiene que ser suave y flexible y la plantilla de un material muy absorbente.

No dejes de lucir unos pies bellos con zapatos cómodos.

Para que tus pies tengan una buena salud siempre, deber recordar comprar zapatos cómodos que sean adecuados para las actividades que realizas en tu día a día, también es recomendable usar aparatos ortopédicos para que el arco de tu pie tenga un mayor soporte y comodidad.

Sin embargo, que tu pie se mantenga en buen estado no requiere solo del tipo de zapatos que uses, que sean cómodos o que sean del tamaño correcto, sino que debes complementarlo con el cuidado diario, para evitar enfermedades como fascitis plantar, tenditis de Aquiles o dolores suaves o crónicos no dejes de practicar ejercicio físico o simplemente estira tus piernas y los pies al finalizar el día.

Utiliza cremas hidratantes de calidad para que tus talones no se resequen y se agrieten, también funciona como prevención de callos. Elige siempre zapatos cómodos y no te olvides de mostrar unos pies bellos a diario.