Aporte de la psicología a la humanidad

brain-2773466_1280

El aporte de la psicología a la humanidad, es de tan cuantiosa valía, que solo se le puede comparar con la medicina del cuerpo, ya que la psicología está catalogada como la medicina del alma o de la mente. La psicología está estrechamente vinculada con el comportamiento del ser humano y la manera en que éste pudiera trasformar una actitud negativa, por una actitud positiva.

Algunas personas pueden llegar a hacerse daño o causarle daño a sus semejantes muchas veces sin darse cuenta, la conducta de una persona puede ser aprendida debido al ambiente en que se ha desenvuelto desde su niñez, otras veces las personas genéticamente tienden a ser de una u otra forma.

Cuando las personas se comportan inadecuadamente causando algún tipo de trastornos en su entorno familiar, laboral o simplemente ante la sociedad, lo más recomendable es que busque la ayuda de un profesional quien con toda seguridad lo va a orientar para rectificar o modificar sus malos hábitos o tendencias.

 

Por qué es necesario un psicólogo

 

La presencia de un psicólogo, es de fundamental obligatoriedad en todas las instituciones estudiantiles de todos los niveles, y cuanto antes mejor. Los psicólogos no suministran medicamentos, ellos trabajan mediante terapias que pueden ser de carácter personal o comunitario.

Las terapias de grupo son muy efectivas y recomendadas para personas que sufren de procesos depresivos, que como ya dijimos pudieran ser genéticos u ocasionados por impactos recibidos que puedan afectarles la psiquis o el alma. Muchas personas pueden llegar hasta a atentar contra su vida o la de alguna otra persona, en estos casos, lo más probable es que el psicólogo remita al paciente a un psiquiatra para ser medicado.

La función de un psicólogo es orientar a la persona afectada para que mediante terapias pueda encontrar un verdadero equilibrio en su manera de comportarse y ser reinsertado a la sociedad en caso de haber sido desvinculada de ésta por haber cometido algún tipo de acto delictivo.