Aprende a controlar tu ira por medio de técnicas

Aprende a controlar tu ira por medio de técnicasQuizás eres una persona que se enfurece con cualquier cosa, apenas si puedes ver una cola larga de trafico porque ya estás muy enojado, si tu hijo te desobedece te escapas  a tener un ataque de presión alta, déjame decirte que la ira es normal, sin embargo debes de saber sobre llevarla, no debes de dejar que esta te domine a ti, caso contrario podrías terminar hiriendo emocionalmente a una persona importante para ti, y esto solo te haría sentir mal al igual que a tus semejantes. Sigue estos tips para controlar tu ira:

  1. Déjame decirte que aunque parezca y se considere como algo ridículo, contar hasta 10 sirve, así que respira y ponte a contar y esto calmara tu ira.
  2. Puedes tratar de descansar un poco de esa persona que siempre te está provocando estos molestos ataques de ira, si logras esto te vas a sentir un poco mejor y las frustraciones van a desparecer.
  3. Cuando ya te hayas calmado y el ataque de ira haya pasado, no te quedes con tu enojo para ti solo, debes de expresarlo, es decir que es lo que te hizo enojar tanto pero ya sin buscar confrontación. Si dejas ese sentimiento ahí adentro de ti, créeme que en un futuro podrías llegar a alterarte más de lo que podrías imaginarte.
  4. Si estas ya a punto de estallar, quédate tranquilo, sal a correr o camina que aunque no lo creas el ejercicio puede llegar a servir de mucho.
  5. Si ya te sientes muy airado haz todo lo posible por medir tus palabras, generalmente cuando estamos así decimos muchas cosas que verdaderamente pueden ser hirientes, cuando ya ha pasado el ataque de ira nos lamentamos muchísimo de lo que dijimos y quizás nadie podrá asegurar que todo tendrá una solución.
  6. No te centres tanto en que es lo que te hace sentirte como un loco, mejor piensa en que forma puedes solucionar el problema y así evitar que la ira se apodere de ti cada vez que se da alguna situación.
  7. Sobre todo trata de no guardar rencor, déjame decirte que cuando alguien perdona a la otra persona se libera muchísimo y pues este podría ser tu caso. Jamás debes de esperar que todas las demás personas van a comenzar a tener el comportamiento que tu deseas que ellos tengan hacia ti.