¿Cómo hacer para quitar una bombilla que se haya roto?

¿Cómo hacer para quitar una bombilla que se haya roto

Cuando tenemos una bombilla que se nos ha roto, entonces vamos a requerir poner en práctica un par de medidas de seguridad, ahora bien, si tienes todas las herramientas que son necesarias, la bombilla atorada saldrá de forma muy fácil y quizás no tengas que llamar a un electricista en Madrid, pero déjame decirte que siempre que tengas dudas y que no te consideres capaz de hacer el trabajo, lo mejor siempre será llamarle.

Aquí tenemos algunos consejos para poder resolver este tipo de problemas.

Consejos para el retiro de la bombilla

  • Debes de colocarte guantes y también anteojos para la seguridad

De esta manera, podemos llegar a evitar cualquier posible corte, siempre debes de tener puestos unos guantes gruesos para poder manipular una bombilla quebrada. Aparte, debes de utilizar unos guantes que ofrezcan protección en contra de las descargas eléctricas, esto sería muy útil si no puedes cortar la alimentación de energía eléctrica. Los anteojos, por su parte van a servir para proteger tus ojos de cualquier posible fragmento de vidrio, tienes que utilizarlos fundamentalmente si la bombilla se encuentra en el techo.

Si caen pedazos de bombilla rotos al suelo, lo mejor será que luego puedas barrerlos, de esta forma logras evitar cualquier posible accidente que pueda pasar con ellos. Si tienes la opción, mejor coloca una lona justo debajo de la parte en la cual vas a trabajar, así evitas que los pedazos caigan directamente en el suelo, y serán más fáciles de recoger.

Ya con los guantes puestos, busca la forma de poder desenroscar el casquillo de la bombilla, para ello debes de realizar siempre giros hacia el lado izquierdo. Esto es algo que solamente tienes que hacer cuando tengas puestos los guantes gruesos, y así te vas a poder proteger de cualquier posible corte.

  • En ningún momento dejes caer la bombilla cuando ya la hayas sacado. Esto lo único que provocara es que te toque hacer una mayor limpieza de vidrios rotos.
  • Si cuando estas sacando la bombilla, de pronto encuentras que esta se resiste a ser desenroscada, entonces gírala un poco hacia la otra dirección, es decir hacia la derecha. Ahora inmediatamente continúa haciendo giros hacia el lado izquierdo. Si haces mucha fuerza para que la bombilla salga, podrías terminar rompiendo el artefacto de la iluminación.

Si no sale nunca, puedes hacer uso de un alicate puntiagudo, con este puedes tener una mayor fuerza y también muchísima más precisión. Con el alicate puedes agarrar el casquillo de forma segura, puesto que tiene puntas muy precisas y estrechas.

Ahora debes deshacerte de los vidrios rotos, tal y como te lo indican todas las leyes locales. Consulta las ordenanzas que hay en tu zona acerca de la eliminación de estas bombillas, o también puedes contactar con los servicios de recolección de basura y ellos podrán darte una mejor explicación.

Si quitas la bombilla de esta forma, entonces vas a tener la seguridad de que todo te saldrá bien, y podrás volver a colocar una nueva en el futuro.