Cómo utilizar bien las planchas de pelo

Cómo utilizar bien las planchas de pelo

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que no sentimos dolor, no existe terminales nerviosas, pero eso no quiere decir que no sufre efectos nocivos de cualquier índole, lo que te vamos a dar a conocer sobre el planchado de cabello, tiene que ser importante que lo tomes en cuenta, ya que depende de la salud de tu cabello que lo obedezcas.

  1. Desenreda tu cabello: Los nudos en tu cabello hará que esa parte reciba mucho más calor que un pelo desenredado, debes de cepillar el cabello hasta que quede totalmente desenredado.
  2. Protector de Calor: Los protectores de calor debe de ser aplicado antes de pasar la plancha, estos protectores ayudan a que el calor no llegue bruscamente a la parte interna del cabello, dañando de esta manera tu cabello.
  3. Por mechones: Si deseas un resultado espectacular, debes de separar tu cabello por partes, por mechones, separa las partes ya planchadas de las que faltan, así sabrás cuales ya les pasaste, así no pasarás dos veces en partes del cabello.
  4. Utilizar la plancha de pelo despacio: La plancha de pelo es una herramienta muy peligrosa para tu cabello, si le das una sola pasada, tu cabello no resultará muy afectado, así que, si realizar una pasada muy rápido, no tendrá el efecto que deseas, por ende, tendrás que pasar devuelta la plancha, por segunda o tercera vez, haciendo que tu cabello padezca un sobrecalentamiento muy peligroso.
  5. Pasar suave la plancha: Las planchas de pelo tienen partes metálicas, y pueden dañar tu cabello, es necesario que no presiones demasiado entre el cabello y la plancha. Trata de que tu cabello no se haga nuda, sino que esparza en toda la plancha y así se homogéneo el calor, para que todo el cabello reciba el calor suficiente para alisar sus fibras.
  6. Plancha tu cabello en eventos especiales: El planchado de cabello tiene consecuencias muy negativas para tu cabello, hacer planchados a diario es una mala idea, tu cabello no se habrá recuperado de la vez anterior, se necesita varias semanas para que se recupere, e incluso meses, aunque tu cuides tu cabello, siempre es perjudicial, es como tu piel, si no ha sanado puede abrirse la herida, y con consecuencias mucho peores.
  7. Planchado ondulado: No experimentes en tu cabello, es muy mal pasar y pasar la plancha en el mismo lugar, solo para reparar lo que no te salió bien, si deseas hacer un nuevo peinado, el cual lleva ondulaciones o cualquier otra cosa, debes de ver videos y estar seguro de que se debe de hacer con la plancha.

Al final tú tienes la decisión de hacer con tu cabello lo que te plazca, y estos consejos son los más esenciales, existen otra clase de consejos, los cuales te pueden dar un poco más de protección, o mejorar la recuperación de tu cabello, pero recuerda que estos son los más básicos para que tengas un cabello saludable después de realizar un planchado de pelo.