Consejos para el cuidado ideal de tus joyas

Consejos para el cuidado ideal de tus joyasLas joyas son muy importantes para muchas mujeres, sin embargo debes de saber que si tú deseas que estas tengan una duración muy larga y que no pierdan nunca su brillo, será muy importante darles el cuidado ideal, de lo contrario no será así.

Según los expertos lo afirman, las joyas que necesitan de un mejor cuidado, son las de plata, estas no deben de guardarse mezclándose con todo tipo de joyas que tengas en tu casa, de hecho podrías aportar un poco al cuidado de las joyas de este tipo de material si tomas la decisión de guardarlas aparte y no mezclarlas tampoco con otras joyas que estén hechas del mismo material.

Tus joyas además deben de guardarse en un lugar muy aislado del medio ambiente, a estas lo mejor será que no les expongas nunca al sol en el lugar donde las conservas, también deben de estar muy lejos del aire, y sobre todo de la luz. Lo mejor será que optes por guardar tus joyas en un lugar muy oscuro y que te preocupes de que estas tengan contacto con otro tipo de metales, pues esto lo único que consigue es que se vayan deteriorando poco a poco.

Lo mejor será que si quieres cuidarlas por ti mismo, compres el líquido o acido ideal que ayude a que estas se conserven de la forma correcta, la pieza debe de ser sumergida durante unos pocos minutos para darle el cuidado que requiere. Luego de realizar este procedimiento, lo mejor será que te des el tiempo de enjuagar completamente tus joyas, también debes de secarlas totalmente haciendo uso de un trapo seco, busca quitar completamente el ácido utilizado para limpiarlas pues estos a veces dejan ciertos tóxicos que pueden ser dañinos para la pieza a pesar de servir para limpiarlas inicialmente.

A veces las piezas o joyas tienen ciertas partes que son mucho más delicadas, por ejemplo te podemos mencionar de forma especial las piedritas pequeñas, estas no pueden exponerse a cualquier acido fuerte, lo mejor será que les hagas una limpieza primero a ellas y solamente te vamos a recomendar el uso de agua y jabón, sin embargo ahora las piezas no podrán ser sumergidas completamente en acido, sino que debes de hacer uso de un pincel para que estas puedan ser limpiadas de la forma correcta.

Debes de saber que el cuidado ideal de tus joyas las mantendrá con mucho brillo y llenas de vida, por ese motivo es ideal que hagas todo el procedimiento con muchísimo cuidado. Muchas personas por querer darle mantenimiento a sus joyas terminan haciéndoles mucho daño, si no sabes lo que estás haciendo lo mejor será dejar las cosas en las manos de expertos, existe la joyería online Antonio Cumplido, la cual sin lugar a dudas pudiera ser una muy buena opción, sin embargo déjame decirte que hay muchas más.

Toma nota de todas estas recomendaciones y no permitas que tus piezas o joyas se vean dañadas o deterioradas gracias a el mal cuidado de las mismas.