Cuál es la mejor forma de elegir unas gafas de sol

Cuál es la mejor forma de elegir unas gafas de sol

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de gafas de sol baratas  como también de alto valor económico, por lo tanto tienes muchas posibilidades de comprarte la que mejor se adapte a tu presupuesto. Pero el aspecto económico no es todo lo que te tiene que interesar en este tipo de elección, debes de prestar especial atención en cuanto a la forma de las gafas que se adapte a la forma o estilo de tu rostro, el color que vas a elegir debe estar apegado al color o tono de tez que tengas, tanto si eres hombre o mujer.

Otro aspecto que tienes que considerar es que cumpla con estándares de calidad y que tenga filtro solar, después de todo esta es la principal razón por la cual vas a adquirirlas que te protejan lo suficiente de los dañinos rayos solares. En este artículo te vamos a presentar todos los aspectos pertinentes que debes considerar para la elección de las gafas de sol que tanto deseas obtener, toma nota, para que no compres los que no te favorezcan y después te arrepientas de haberlos adquirido. Estos consejos te serán de mucha ayuda.

Requisitos para la elección de gafas de sol

Lo primero que tienes que considerar es que en la mayoría de las ópticas te recomiendan solo las gafas que tienen en existencias, es por eso que los clientes terminan comprando algo que al final no les favorece.

  1. Según tu rostro: por cuestión de estética si tienes rostro pequeño no es apropiado que elijas gafas demasiado grandes según sea tu rostro. Mientras que si tienes el rostro con forma redonda, debes buscar que las gafas hagan que tu rostro se vea más fino y alargado para que te sientan bien. Los rostros cuadrados tienen que usarlos en forma de aviador, no de forma cuadrada.
  2. Según el tono de tu piel: el color de tu rostro es importante que lo tomes en cuanta a la hora de elegir gafas de sol. Cuando tienes piel morena, dorada o de tono café. Los colores de lentes de sol que te convienen son los de monturas con tonos naranja, café, rojos y dorados. Mientras que si tienes una tez de color claro, blanco o rosa, se recomienda que compres gafas de monturas colores: azul, morado, rosado, plateados o negros.
  3. Otro aspecto importante a considerar es el cristal del lente: este lo debes de elegir de acuerdo al uso que le vas a dar, es decir, que si lo vas a utilizar en sol no tan fuerte o serán de uso estético nada más o para usar en horas de excesos de sol. Para cualquiera que sea su utilización fíjate que tipo de filtro solar tengan que van desde el 0 a 1 que es el menor usados solo por estética, el nivel número 2 que es utilizado para poco sol y el nivel 3 que se utilizan para cuando tienes que exponerte demasiado al sol, como cuando vas a la playa o días de montañas.