Cuáles son los neumáticos que necesitas en tu moto si deseas correr

slicksdunlop153

Casi nadie le pone atención al hecho de que al igual que en los autos, para las motocicletas hay diferentes tipos de neumáticos que podemos escoger para cada uno de los diferentes estilos de conducción que hagamos, para las estaciones del año, para los terrenos específicos y demás y precisamente de ello hablaremos en esta entrada, para que sepas cuáles son los mejores para el uso que le das a tu caballo de hierro  te dé el mejor desempeño.

Los neumáticos slicks

Estos son los más geniales de todos, los que ves en la televisión, que no tienen ningún dibujo, son completamente lisos porque se usan para competición, por consiguiente lo mejor es que se corra con ellos en circuitos cerrados y completamente controlados. Estos neumáticos ofrecen la mejor adherencia al asfalto de todos, pero a cambio de ello también se degradan más rápido que cualquier otro y por ello no es raro que en las competiciones profesionales se cambien.

Definitivamente hay que decir que este tipo de neumático no es apto para usarse en la vía pública, porque su composición está diseñada para someterse a gran esfuerzo y baja presión, para lograr llegar a soportar altas temperaturas también y sus carcasas también son muy flexibles, se adaptan al peso de cada motocicleta específica, por lo cual no puedes comprarlos solo porque sí.

Neumáticos deportivos

Esta es básicamente la versión ideal para correr fuera de un circuito profesional, porque este tipo de neumaticos moto se han diseñado con compuestos blandos principalmente, pero que son ideales para ofrecer buenas prestaciones y un gran agarre en carretera, todo sin necesidad de tener que llegar a tan altas temperaturas como las que exigen los neumáticos de circuito.

A diferencia de los primero que mencionamos, estos si tienen algunas cuantas fisuras o dibujos, nunca son completamente lisos; también hay que mencionar que tienen diferentes franjas de distinta dureza, siendo siempre la franja más dura la de la rodadura central y las más blandas son las laterales, las cuales cuentan con mayor adherencia.

Neumáticos touring

Este tipo de neumáticos también nos ofrece buen agarre y buena resistencia, pero su diferencia con los dos anteriores es que están desarrollados para tener una vida especialmente larga; al necesitar una menor temperatura para ofrecer sus mejores prestaciones, este tipo de neumáticos de su mejor momento mucho más rápido que cualquier otro y parte de su magia también consiste en que sus bandas de rozamiento son más amplias.

Comparándose con las dos anteriores, éstas tienen cada vez más dibujos o fisuras en todo el neumático y eso hace que incluso durante la lluvia puedan ofrecer bastante agarre y hacer segura la conducción en dichos casos, así que si vives en una zona húmeda este es el tipo de neumático ideal para que puedas andar tranquilamente por todos lados.

Ahora que conoces los tres tipos de neumáticos más utilizados para la alta velocidad relativa, puedes escoger el que mejor se apega a tu tipo de conducción.