Cualidades positivas del Jamón

Cualidades positivas del Jamón

El jamón serrano, es un producto altamente nutritivo, y si se alimenta con este moderadamente, puede traerte beneficios inigualables, este producto tiene los minerales suficientes para nuestra alimentación, los cuales son hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio. No obstante, también cuenta con varias vitaminas de la línea del complejo B, los cuales son (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6) y vitamina D.

Tiene propiedades insaturadas, ya que su composición es parecida a la del aceite de oliva, no debes de olvidar que las grasas son importantes para dar a nuestro cuerpo, la energía que necesita a diario, para desplazarse y realizar tareas mentales, lo cual es muy importante, lo mejor de todo es que da un buen gusto a cada comida que agregamos este manjar.

El jamón previene la osteoporosis

Un gran resultado en la eliminación de osteoporosis, esto debe de ser consumido durante toda tu vida, y no tendrás esta terrible enfermedad, gracias a la cantidad de hierro que tiene este producto, el consumo habitual, te ayudará a mejorar la salud de tus huesos, de esta manera mejorar la vida en tu etapa de vejez.

El consumir una cantidad moderada de este producto, podría ayudar a tener la ración diaria de hierro que nuestro cuerpo necesita, el hierro en adultos mayores se necesita tener un consumo de este de unos 10 mg. En las mujeres es de 15 mg. Y en los niños 10 mg.

Prevención del arterioesclerosis

La arterioesclerosis es una obstrucción de las arterias, por la acción de los lípidos que se quedan pegadas en las paredes de las arterias, esto hace que la irrigación de la sangre sea casi nula, así eliminando la posibilidad de irrigación normal de la sangre.

Los Jamones, por tener colesterol bueno, tiene la mejor forma de evitar este padecimiento, lo bueno es que es un producto delicioso y al mismo tiempo saludable, todo en moderación es saludable, así que debes de tomarlo con mucho cuidado, debes de ingerir solamente lo necesario.

Esto hace que nuestro colesterol malo, baje y así nuestro cuerpo lo agradecerá mucho.

Como un punto extra, podemos decir que mientras más natural sea el jamón, el resultado y la salud nuestra será mejor, ¿Qué entendemos por natural?

Un cerdo criado en una granja, no es un producto muy saludable, puede que tenga todavía las propiedades nutricionales que podemos necesitar, pero si necesitamos una carne optima, el cerdo debe de ser criado en espacios grandes, donde pueda ejercitarse y ser así delgado, otro punto, su alimentación debe de ser de granos, bellotas o cualquier otro producto sano, así podrá tener una carne completamente apta y libre de grasa.

Es muy recomendable que utilices cualquier empresa que te asegure que críe de esa manera los cerdos, esto será un valor agregado muy apreciado para todos los conocedores de carnes de cerdo, los que apetecen esto, son los que quiere tener una vida saludable.

Sin duda el Jamón es un producto de la naturaleza, muy especial, ya que nos da la salud y el sabor que tanto deseamos en nuestra comida y vida.