Diferencia entre impresores Laser y de Inyección

Diferencia entre impresores Laser y de InyecciónHay muchas discrepancias acerca de estos dos tipos tan primordiales de impresores, que por cierto no son los únicos que hay, también hay en el mercado impresores térmicos y aparte de los térmicos, el último grito de la tecnología de impresión, que son los impresores en 3D, pero es algo totalmente aparte y que tiene diferentes usos, así que seguiremos con nuestro tema, los láser e inyección.

Generalidades

En cuanto sus funciones estos dos tipos de impresores son totalmente iguales, porque lo que hacen es entregarnos en el papel lo que deseamos, ambos pueden existir a colores y es ahí donde encontramos la primera diferencia y es que aunque antes si existían impresores de inyección de un solo color de tinta, hoy ya no los hay. Entonces, empezamos porque no han impresores de inyección de un solo color de tinta

Ahora, a diferencia de que los impresores de inyección se hayan solo en color, con los láser es al contrario, los más comunes por su precio bajo son los impresores monocromáticos, que significa que tienen un solo color de tinta; los impresores a color láser si existen, por supuesto, pero si son más caros que los monocromáticos y que cualquiera de inyección claro.

Entonces podemos encontrar ahí otra diferencia, los precios; cualquier impresor láser es más caro que uno de inyección, aunque sea monocromático, por todo lo que llevan por dentro y eso es donde vamos a llegar, a las diferencias sustanciales; por ahora no se trata de que desistas si tu idea era uno láser, porque hay toner barato para ellos también.

Diferencias profundas

Ahora entrando en lo principal del tema, que es imprimir, la diferencia de ambas impresoras es bastante grande; comencemos con el láser, que para imprimir utilizan rodillos, si es monocromática utiliza uno y si es a colores, utiliza cuatro, el negro y los tres colores primarios. Si un color se gasta más que otro, puede reemplazarse solo ese, mientras que eso es menos común las de inyección.

Los impresores de inyección suelen tener dos cartuchos, uno con tinte negra y otro con los tres colores primarios; según el caso, si se acaba uno de los tres colores primarios, se debe reemplazar todo el cartucho; a menos que se recargue, el resto de tinta queda perdida y muchos deciden no recargarlos para no perder la garantía de los equipos. Si hay impresores de inyección con cuatro cartuchos, pero su precio si es considerablemente más alto del de las normales, al igual que el de los cartuchos que se cambian.

Por otro lado, los impresores de inyección imprimen expulsando tinta sobre el papel, gotas de diversos tamaños y todo en líneas horizontales, por ello tardan mucho más de lo deseado. En cambio, las impresoras láser, pueden imprimir grandes calidades de impresión a una velocidad muchísimo más rápida que las de inyección, esto porque el rodillo impregna con calor la tinta pulverizada sobre el papel, lo que es mucho más rápido.