El mantenimiento más común para una motocicleta

el-mantenimiento-mas-comun-para-una-motocicleta

Manejar motocicleta es algo genial, pero también puede ser peligroso si nuestro vehículo no está en perfecto estado operativo, por eso te mencionaremos cada punto que tienes que revisar en la misma al menos una vez al mes, ya que al ser un motor más pequeño necesita atención más pronta que los automóviles.

Descubriendo las averías

Lo primero que tienes que hacer para mantener saludable a tu motocicleta es lavarla, de esta forma no solo se verá bonita y presentable, sino que también durante el proceso podrás descubrir si tiene alguna clase de anomalía; recuerda hacer el alabado bajo la sombra, utiliza jabón suave, suficiente agua y para las partes más escondidas puedes ayudarte de un cepillo dental, el cual eliminará por completo los residuos de tierra y polvo que se acumulan en las esquinas.

Luego de lavarla nunca tienes que dejarla parada, vea dar una vuelta para que se deshaga por completo de los residuos de agua y evitar que esto la dañe.

Neumáticos y cadena

Estas son dos de las cuestiones indispensables para poder circular y por ello tienen que estar en buen estado; muchas personas dicen tener cuidado de los neumáticos sólo por poner atención al desgaste de los mismos y hasta que las llantas están casi lisas buscan un sitio de recambios moto para sustituirlas, pero otra cuestión muy importante en la que tienes que poner atención es en el inflado de los neumáticos, el cual tiene que estar específicamente en la cantidad de presión que la compañía fabricante recomienda, ni por debajo ni por encima. Para recoger este dato de una manera más segura hazlo con la motocicleta en frío.

Por otro lado, si tu motocicleta no utiliza correa o cardán, sino que la transmisión trabaja en base a cadena, entonces tienes que poner un gran cuidado en el hecho de que ésta esté perfectamente engrasada siempre, así la movilidad no será un problema y por consiguiente también habrá un ahorro de combustible relacionado; para saber cuál es la tensión correcta que tiene que mantener la cadena bastará con alas la un poco y asegurarnos de que no se desplace ni más ni menos de una pulgada tanto hacia abajo como hacia arriba también.

Si la tensión no es suficiente podemos arreglarla de forma sencilla con la llave correcta al dar unas cuantas vueltas a los tornillos tensores que se encuentran en la parte en la que finaliza el basculante.

Los frenos son muy importantes

Si los frenos de tu motocicleta son de disco entonces tienes que asegurarte de que el nivel del líquido con el que éstos cuenten sea el correcto, así que chequear los depósitos de líquido y si no son de disco, sino que de tambor, tendrás que poner cuidado en que la tensión del cable de frenos sea la correcta; puedes evitar una gran cantidad de accidentes asegurándote de puedas detener la marcha de manera definitiva en el momento preciso que sea necesario, así que no olvides este punto.