Haciendo un collar con piedras amatistas

Haciendo un collar con piedras amatistas

Los collares, aretes y pulseras amatistas nunca pasan ni van a pasan de moda, ya sea que venga una tendencia en accesorios diferentes, la piedra amatista dicen presente en los accesorios de todas las chicas, sin importar la temporada en que estemos.

La peculiaridad que tienen estas piedras es que hay una gran variedad en sus formas, diseños y colores, son muy combinables con cualquier atuendo que te coloques y a cualquier hora del día la puedes utilizar, ya sea para un paseo nocturno, una cita con amigas o una fiesta. Siempre lucirán hermosas con otros accesorios que contrasten.

Collar de piedras amatistas

Materiales:

  • Pinzas de punta redonda
  • Pinzas para cortar
  • Pinzas con punta plana
  • 10 Piedras amatista (las que desees que lleve el collar)
  • Una cadena lisa de 70 cm
  • Dos broches (una pareja)
  • Bolitas de alambre enroscado (para hacer los separadores)

Proceso:

  1. En un extremo de la cadena tienes que colocar uno de los broches y ajustarlo con las pinzas redondas. Este broche será el que servirá para unir el collar al momento de ponerlo sobre tu cuello, debes tratar con cuidado la cadena para que no se lastime y siempre se vea con un aspecto muy delicadito.
  2. Inicias colocando una piedra amatista y un nudo de alambre o un alambre enroscado, para evitar que las piedras se unan con las otras y que mantengan el espacio entre ambas, logrando una apariencia muy llamativa.
  3. Después de iniciar colocando una piedra un nudo, así sucesivamente hasta terminar con las 10 piedras.
  4. Cuando ya no tengas piedras para meter a la cadena, debes colocar el broche que será el que unirá un extremo del collar con el otro.
  5. Con la ayuda de las pinzas para cortar, comienzas haciéndole un nudo sobre el final
  6. Luego de haberle hecho el nudo, notarás si le ha quedado algún exceso de cadena que se pueda cortar para evitar que luzca muy largo.
  7. Corta el exceso de la cadena con la pinzas con mucho cuidado de no maltratar el collar.
  8. Como se trata de un collar largo, lo puedes utilizar tanto enrollado en dos como de una sola pieza, es decir, largo.
  9. Listo, ya tienes tu collar.

Lo mejor de hacer este tipo de collares es que puedes elegir el color de la piedra amatista que deseas, ya sea que la compres en tiendas físicas como en línea, desde la comodidad de tu hogar, en ambos casos obtendrás la piedra que más te ha parecido, tanto en su color  como en sus diversas formas y variedades.

Después de hacer este collar serás la envidia de todas tus amigas, pues los colores que tienen estas piedras, porque resplandecen en la luz, haciéndolas que atraigas las miradas de todos los que están a tu alrededor, por su brillo y colorido. Lo mejor de hacer este proyecto es que ahorras más, ya que solo tienes que utilizar los materiales y la creatividad en su desarrollo la pones tú, logrando así el producto final.