Instalador de calderas

Instalador de calderas

Los Instaladores de Calderas, ayudan a Instalar los equipos de aire acondicionado, calderas de gas, radiadores, a fin de cuidar la temperatura de la casa.

QUE SON LAS CALDERAS

Son aparatos que funcionan a presión y el desconocimiento de su mantenimiento puede ocasionar accidentes graves o incluso provocar explosiones.  Es decir, generan calor por lo que producen ya sea agua o vapor, y pueden provocar una colapso con algún componente del sistema, como combustibles líquidos.

 

ALGUNOS INCIDENTES QUE PUEDEN OCURRIR.

  • Algunas veces la presión de la caldera aumenta por lo que puede deberse a una falla del quemador y esto puede conllevar a una explosión.
  • Cuando no se tiene un servicio de agua continuo, conlleva a que se acumule sarro descontrolando la temperatura.
  • Si el vapor a través de la válvula de seguridad no se libera puede provocar la explosión.
  • También algunas partes de la caldera como la carcasa o incluso piezas internas fomentan la corrosión y debilitan las partes metálicas.
  • Los excesos y la sobreexposición al calor provocan explosiones, cuando estas exceden los límites máximos establecidos.

IMPORTANCIA DEL INSTALADOR DE CALDERAS

Servicios que Ofrece

El Instalador Calderas dentro de los servicios que ofrece está el Cambio de Calderas, Cambio de Aire Acondicionado, Modificaciones de los Radiadores y Cambios, Reparación de Circuitos de Calefacción e Instalación de Purgadores Automáticos.

Responsabilidad de un Instalador de Calderas

El instalador, debe conocer los riesgos de explosión que hay en caso no se realice un adecuado proceso de Instalación de las Calderas, la protección que debe tener al realizar su proceso y no contar con el equipo de seguridad apropiados para hacer su trabajo.

Además, el Instalador debe conocer sobre la presión, los cambios que existen de temperatura, el tipo de temperatura que debe tener una caldera ya sea que esta demuestre vaporización, condensación, radiación, sobrecalentado y recalentado; a fin de que se pueda determinar previamente, un problema mayor, que puede suscitar a una explosión fuerte.

¿En qué casos debo llamar al Instalador?

  • Calderas automáticas: al tener una caldera de agua recalentada que es mayor de 110 grados centígrados, puede deberse a que se haya cortado el circuito para la detección de agua demasiado caliente.
  • En las viviendas unifamiliares. A fin de que el Instalador revise si el transporte de agua caliente o vapor no esté privando el fluido las calderas duales.
  • En los casos que no se disponga de una válvula de seguridad. Todas las calderas deben tener un válvula de seguridad, manómetro, indicador de nivel y termómetro; si no tiene esto se debe acudir al Instalador de Calderas, Y que este pueda cambiar la caldera a un funcionamiento más avanzado.

Como último punto, recuerda que el Instalador de Calderas, debe garantizar que las calderas de agua, tengan un tratamiento adecuado, evitar la intoxicación o contaminación por mala limpieza del compartimiento donde está el agua; el deterioro de las calderas o un mantenimiento incorrecto y tratamientos de calidad.  Además, al darle el mantenimiento contribuye a reducir los costos de reparación.