Internet el segundo medio en el que más anunciantes invierten

Anuncios internet

Así lo afirma el informe Media Scope 14 elaborado por Grupo Consultores (aquí el informe vía Anuncios).

Elaborado bajo una metodología de panel con entrevistas a los 300 principales anunciantes y a la gran mayoría de agencias, este informe revela cuestiones interesantes de las que yo destacaría las siguientes:

Las tradicionales herramientas de medición no son útiles para planificar en el entorno actual: las principales herramientas de medición (EGM, Sofres e Infoadex) pierden utilidad como herramientas de planificación entre 2007 y 2009 (miden una realidad paralela, ya no valen).
Internet se sitúa como el segundo preferido para configurar el mix de medios, por delante de la prensa de pago. Además, también es el segundo por volumen de inversión.
Internet es el soporte “refugio” de los grandes anunciantes: ha sido el soporte que más ha crecido en 2014 en términos de anunciantes que han empleado el soporte.
Respecto a 2008, todos los soportes han perdido inversión, a excepción de Internet y los canales de TDT.
La previsión para 2010: bajarán todos los soportes a excepción de Internet, canales de TDT y temáticos de pago.
En mi opinión, la pérdida de publicidad en RTVE, la presión inflacionista del GRP en televisión y las cada vez mayores carencias (aún no cubiertas) en términos de medición de audiencias en ventanas paralelas, harán más pronunciada aún la apuesta por un medio como Internet. ¿Crisis en el sector de la publicidad? Momentos de cambio diría yo.