¿Qué función cumple un abogado de familia?

¿Qué función cumple un abogado de familia

Cuando decimos “abogado de familia”, hacemos referencia a una persona profesional que se encarga de poder brindar todo el apoyo necesario y tambien la asesoría del tipo jurídico en cualquier área que tenga que ver con la familia y tambien cuando una persona así lo requiera.

Es el que ayuda a cualquier persona que lo haya contratado.

Funciones

Este tipo de abogado tiene varias funciones, y una de ellas es brindarle la asesoría necesaria en cualquier aspecto que tenga que ver al núcleo familiar, a esas personas que tienen necesidad de ellos.

Digamos que es la persona que tiene toda la capacidad de defender los derechos o tambien los intereses que determinado miembro de la familia lo requiera, o cualquier persona que le haya contratado.

Los abogados de familia pueden encargarse de varias situaciones, aquí vamos a mostrar algunas de ellas:

  • Tienen la oportunidad de aplicar ciertos conceptos del tipo jurídico dentro del ámbito relacionado al procedimiento familiar
  • Pueden hacer la aplicación de instituciones esenciales por dentro del ordenamiento jurídico, esto en lo que tiene que ver con el derecho sustantivo familiar.
  • Hacer que se apliquen normas y todos los principios del derecho de familia, y actuar directamente sobre cualquier tipo de problema que se lleve a cabo en particular.
  • Dar resolución a todo tipo de aspectos jurídicos que tienen que ver con el procedimiento de la familia.
  • Tiene la alternativa de debatir de manera jurídica, dentro de un procedimiento que podría ser de litigación oral, también puede llevar a cabo cualquier tipo de trámite que se requiera en el ámbito relacionado a los tribunales de familia.
  • Todo su conocimiento puede ser integrado a la valoración moral de todo tipo de técnicas jurídicas, debe de considerar siempre y sobre todo a la familia y el matrimonio, esto es lo que consideramos como la base de toda la sociedad.

Es necesario tener en cuenta que los abogados de familia tienen todo tipo de conocimiento y están facultados, gracias a esto pueden fácilmente hacer la aplicación de principios que se consideran básicos para la familia, y llevarlos ante las leyes de cualquier país.

¿Cuándo consultar a un abogado familiar?

En la mayoría de los casos, los abogados de familia son consultados por algunos de los casos que te mencionaremos a continuación:

  • Herencias, o también por sucesiones dentro de cualquier cuestión relacionada a la familia.
  • Cualquier cosa que tenga que ver con los testamentos.
  • Las adopciones de los menores de edad, las tutelas o cualquier cosa relacionada.
  • Las pensiones del tipo alimenticio o monetario. En otras palabras, tienen que hacer un cálculo lógico y también ejecutarlas.
  • Los casos de custodias de hijos, las custodias del tipo compartido, en las cuales las personas que están involucradas quieren resolver y la patria potestad.
  • En todos los casos de divorcios o también de separaciones. Llevar acuerdos de todos los bienes y lo que las partes deseen resolver, este es un ámbito donde tienen mucha importancia.