Que son los Sofás palet

que-son-los-sofas-palet

Una estructura palet preferiblemente de madera es lo que necesitas para crear un hermosos sofa palet para tu jardín y tu sala de estar.

Un palet es una estructura casi en la mayoría de veces fabricada con madera. Tiene formas variadas rectangulares, cuadradas, triangulares, etc. Por lo general sus medidas son estándar aunque la persona es la que elige la medida que mayor se adapte a sus necesidades.

Aunque el uso original de un palet está dirigido al almacenaje de mercancías o usos industriales, hoy en día son muy cotizados en el mundo del bricolaje, son muchas las formas creativas y extraordinarias que tenemos para crear todo tipo de mobiliario con ellos.

Uno de estos usos y el más reconocido son los sofás palets

Fabricar nuestro propio sofa palets

Podrá escucharse bastante costoso en tiempo esfuerzo y dinero la fabricación de un sofa de este tipo pero es una decisión económica, fácil y por supuesto  a la moda y seguramente será la gente de cuanta gente lo vea.

Lo primero será conseguir la espuma adecuada, existen en el mercado diferentes tipos de espuma, al momento de adquirirla no te guies solamente por lo vistoso y brillante del color, esto ya que algunas empresas ofrecen más de 20 tonos diferentes de espuma.

A tomar en cuenta a la hora de comprar

Hay varios datos que deberás tomar en cuenta a la hora de adquirir la espuma, de esto depende la facilidad del trabajo y sus resultados

  1. Tamaño: Ya que seremos nosotros los creadores de un fabuloso sofa palet, también seremos los responsables de cortar cada una de las piezas a utilizar y por lo tanto será necesario comprar la pieza completa de goma espuma para así adaptarla a nuestro mueble, es fácil de cortar y esto depende obviamente de su grosor según esto podremos cortar con cuchillas afiladas, hojas de cortar o incluso con tijeras.

Algunos almacenes con el fin de facilitar el trabajo ponen a disposición del público la oportunidad de entregar pieza por pieza con las medidas deseadas.

Este es uno de los pasos más importantes ya que dependerá de este el acabado de nuestro sofa.

  1. Dureza: La densidad de los asientos será al gusto de cada persona, puede variar según nuestras necesidades, aunque lo más recomendable seria de D25 ya que este es un nivel intermedio entre lo suave y duro de la espuma, esto en cuanto a los asientos, para el respaldar tendría que ser un poco más suave por lo que se recomienda una espuma D20.
  1. Durabilidad: Esto dependerá de la calidad de la goma espuma, el mercado ofrece diferentes precios que deberán adaptarse a nuestras necesidades.

No todas las espumas son adecuadas para cualquier uso, es necesario que tomes en cuenta las  recomendaciones para su compra, una de las ventajas de este material es que es bastante flexible y de fácil manipulación.