Remedios a base de Aloe Vera

Remedios a base de Aloe Vera

El Aloe Vera se conoce desde hace muchos años atrás y se ha venido utilizando para diferentes cosas, entre ellas la prevención de enfermedades vaginales, así como para evitar el acné, pero se debe destacar que los componentes lo hacen que sea de gran contribución en la elaboración de diferentes remedios. El principal motivo que se utiliza en remedios es por los  componentes del Aloe Vera.  Aquí se te detallan algunos remedios que se conocen.

Los efectos que produce el Aloe Vera van dirigidos tanto a procesos curativos como de belleza, es una planta que puedes tenerla en la comodidad de tu casa y se caracteriza porque puede estar en cualquier tipo de clima, siempre y cuando le des el cuidado necesario. En la actualidad el extracto de esta planta se usa en diferentes productos, y son de gran demanda en el mercado, gracias a las propiedades que lo vuelven importante.

 

La planta de Aloe Vera tiene hojas gruesas que simulan pencas, además son muy carnosas y aserradas. Cabe mencionar que cuando una planta de este tipo se recolecta con sus raíces su vida se desarrolla en aproximadamente 1 año, pero cuando cortas una hoja o penca, nada más es posible que la guardes en la nevera durante una o dos semanas.

 

Conoce las propiedades curativas del Aloe Vera

 

Esta planta goza riqueza en vitaminas como la A, e, E y B12, además de los minerales donde se destaca el sodio, magnesio, cobre, potasio y cromo, también cuenta con enzimas que son propiedades antisépticas y funcionan como antiinflamatorias. Ayuda a disminuir el dolor y también permite la estimulación del crecimiento de tejidos. Es muy útil como cicatrizante.

 

Cuando se usa externamente.

 

  • Puedes aplicarla en quemaduras solares, para cicatrizar heridas, combatir hongos como los que se originan en los pies, y que se conoce como pie de atleta también para las cándidas vaginales.
  • Es útil para la prevención de estrías que se dan en el periodo de embarazo y para estimular al cabello para que crezca. Otro dato importante es que sirve para combatir el herpes genital o labial y ayuda a curar la dermatitis que se da en los bebés como causa del los pañales.

 

Cuando se usa internamente

 

  • Se utiliza para la curación de ulceras, así como para el estreñimiento, inflamaciones intestinales y la disentería.
  • Es importante destacar que se le atribuyen propiedades que son de gran contribución en la prevención de cáncer y del sida, y es que acciona en el sistema inmunitario.

 

Debes saber que es una planta con gran aporte a la salud del ser humano, y por lo tanto se debe valorar como tal. A la fecha se encuentra una variedad de productos en el mercado, que están elaborados con extracto de Aloe Vera, pero su uso puro o directo es mejor. Sin embargo, recuerda que el exceso es dañino, y debe usarse solo en cantidades necesarias así como por tiempos reducidos y no permitir que se prologuen.