Tipología de relojes

Tipología de relojes

Con todo el quehacer con el que te enfrentas en tu día a día, se vuelve indispensable un reloj, y es que en muchas ocasiones se utiliza como un adorno corporal; no obstante el uso que se le da es de suma importancia. Es por ello, que tienes la oportunidad de conocer todo lo que está íntimamente relacionado con los relojes, de manera tal que puedas adquirir uno, que se acople a tus necesidades en una joyería que te permita observar los diferentes Relojes online, para que te decidas por el tuyo. Tomando en cuenta que existe una clasificación de ellos.

En el mercado puedes encontrar relojes analógicos, digitales e híbridos, pero es importante que sepas que cuando se habla de relojes analógicos, se hace referencia a aquellos elegantes que funcionan sin necesidad de pilas, es por ello que son los consentidos de los compradores, mientras que los más prácticos son los relojes digitales, pues cuentan con mayor precisión y te da la oportunidad de que tengas servicios adicionales al de la hora. En este caso es necesario que se utilicen pilas para que pueda funcionar, ya sean recargables o no.

En cuanto a los relojes híbridos, se puede decir que es una combinación de los analógicos con los digitales, ya que cuentan con una pantalla digital, pero se caracterizan por ser más análogos.

Los relojes de agujas

Entre esta tipología se pueden conocer los mecánicos y los manuales donde los primeros son aquellos que funcionan dándoles cuerda, ya sea automáticamente o manual. Y cuando se habla de los relojes manuales, se refiere a aquellos que requieren de una cuerda donde se comprime un muelle que permite que el mecanismo funcione, a tal grado que se agota y requiere que se vuelva a tensar o lo que se conoce como dar cuerda.

Los relojes automáticos

Este tipo se caracteriza por necesitar cuerda solo cuando lleva mucho tiempo guardado, debido a que funciona con el movimiento que le das al brazo, son de gran relevancia en el mercado. Aunque se debe reconocer que muchos optan por darles cuerda manualmente ya que les produce una sensación de satisfacción.

Los relojes de cuarzo

Traban con un sistema electrónico que se alimenta a base de pilas, son los que miden el tiempo de manera más exacta gracias a la pieza de cuarzo que contribuye a que se logre mediante impulsos de la misma.

También existen los relojes de pilas recargables, que puede ser de manera directa o mediante la energía solar, en este casos, muchas veces te ves obligado en hacerles el cambio de pila, y es común que quieran cobrarte altos costos por hacerlo, por ello debes tener sumo cuidado.

Es importante mencionar que las baterías que utilizan estos relojes no son ecológicas y dañan el medio ambiente, ya que en muchas ocasiones no se reciclan y tienden a contaminar, es por ello que debes saber elegir el reloj que vas a utilizar, conociéndolo a más no poder.