Todo lo que necesitas saber del té verde

Todo lo que necesitas saber del té verde

Si estás en este post es porque seguramente tienes algunos problemas de salud últimamente e incluso podría deberse a inconvenientes con tu salud mental, hablamos de cuestiones como el estrés y la ansiedad; seguro alguna persona te habló al respecto de lo bien que puede hacerle a tu organismo consumir té verde y querías asegurarte al respecto, cosa de la que nosotros nos encargaremos, hablándote de todas las bondades del mismo con las respectivas explicaciones y por supuesto, hasta de los posibles peligros que pueden haber de consumirlo.

Sus beneficios en la salud

Desde que la gente se dio cuenta de que esta infusión ayuda a perder peso, probablemente este es el beneficio más popular de todos los que se le achaca a la misma, pero ¿sabías que hasta cierto punto es solamente un mito? Lo que ocurre es que el que nos ayuda a transpirar de manera casi inmediata, pero el sudor no siempre significa grasa saliendo de nuestro cuerpo, aunque sí es parte de lo que expulsamos gracias a esta bebida; la cuestión es que el que por sí mismo no es una forma de mantenerte con un peso moderado, de hecho sirve para bajar de peso solamente las personas que tienen sobrepeso relativo, no en casos un poco más serios.

También se dice que comprar té verde online podría salvarte la vida y algunos consideran que es una exageración, pero en realidad está comprobado por la ciencia que el consumo de esta bebida puede ayudar a reducir las probabilidades de contraer algunos tipos de cáncer específicos, como lo son el de páncreas, esófago, ovarios y vejiga; solamente en estos casos la ciencia ha podido comprobarlo y aunque se le achaque en otros, es falso.

También es bueno para nuestro corazón retomando el hecho de que al sudar con este que no es necesariamente grasa lo que expulsamos de nuestro cuerpo, sino que actúa como desintoxicante y nos ayuda a deshacernos también del colesterol y otras cuestiones dañinas para nuestra salud, ayudando a nuestra presión arterial de manera directa; incluso también se han comprobado mejoras gracias al consumo de té verde en pacientes de Parkinson, enfermedad de Crohn, enfermedad de Chagas y problemas de mareos.

Contraindicaciones

como todo en la vida, los excesos siempre son malos y hay algunas cosas que tienes que tomar en cuenta al consumir té verde, como por ejemplo la dosis; muchos toman demasiado que pensando que eso les hará bajar de peso, pero al contener cierto grado de cafeína esto puede causar desde dolores de cabeza, hasta trastornos que no nos permitan conciliar el sueño, irritabilidad, nerviosismo constante y hasta taquicardias. No tienes que beber más de cinco vasos por día.

Este mismo componente mencionado hace que sea peligroso mezclar este producto con algunos medicamentos, pues puedes dañar directamente al organismo; lo mejor es que siempre tomes tus medicinas, agua y nunca conté verde o cualquier otra bebida que contenga cafeína. También es importante que consultes al médico si puedes tomar té verde durante el embarazo y la lactancia.

La conclusión es la misma: nada es bueno en exceso.