Ventajas de estudiar psicología

dyslexia-3014152_1920

La psicología, es una carrera que se estudia a nivel universitario y es básicamente una de las tantas ramas de la medicina que se ocupa del comportamiento del ser humano dentro de la sociedad. Los psicólogos son profesionales de indispensable presencia dentro de todos los institutos educativos desde los pre escolares hasta las mismas universidades y en todas las empresas. Una de las ventajas de estudiar psicología, es que tiene mucho campo de trabajo.

La psicología, es una de las ciencias que estudia los diferentes comportamientos  mentales de las personas frente a una situación cualquiera. Poniendo como base el mismo problema para que sea enfrentado por diez personas diferentes, es seguro que no habrán dos persones que lo enfoquen exactamente igual. Siempre habrá aunque sea una pequeña diferencia entre uno y otro.

Esto nos lleva a la conclusión de que el ser humano por más que se haya criado en el mismo ambiente, y tenga el mismo nivel cultural, la misma posición social, el mismo credo y las mismas tendencias políticas, siempre va a diferir en su manera de comportarse y de tomar decisiones en comparación  con gente supuestamente igual

Aparte de estudiar  la carrera como tal en una universidad reconocida o no, existen diferentes institutos donde se pueden tomar cursos de psicología, que pueden repercutir positivamente en una persona a la hora de tener que enfrentar en la vida una situación de cualquier índole. No solamente la utilidad es auto aplicable, muchas veces haber tomado uno o varios cursos de psicología a diferentes niveles nos es muy útil para prestar ayuda a la sociedad.

¿Qué campo laboral abarca un psicólogo?

Como ya dijimos el campo laboral de un psicólogo, es muy amplio debito a que la aplicación de este conocimiento en el ser humano, es indispensable  desde su nacimiento hasta la hora de morir. Queremos decir con esto que hasta los bebés recién nacidos, merecen atención psicológica. Por ejemplo un bebé que haya perdido a su madre recién nacido tendrá que pasar por duros momento para adaptarse a otra persona.

Si continuamos más adelante, la presencia de un psicólogo es indispensable en la edad pre escolar para estudiar el comportamiento de un niño cuando deja el hogar.  Se debe estudiar su conducta frente a otros niños, enseñarlo a compartir, como dejar los pañales etc… Continuando viene la etapa de la pubertad cuando el ser humano tiene que enfrentarse a cambios psíquicos y biológicos, que en algunos casos afectan muy duramente a los jóvenes, sobre todo en el ámbito sexual.

Luego en las empresas, cuando una persona se va a desempeñar ya como adulto y tiene que tratar con otros adultos, niveles de tolerancia, si tienen que desempeñarse con atención al público y ni que hablar de cuando el ser humano tiene que enfrentarse a cualquier tipo de problema que puede ser laboral, sentimental, problemas de salud, económicos o muchos otros de diferentes índoles.

Para terminar debemos acotar, que hasta a los animales hay que aplicarles la psicología en las ocasiones que así lo requieren. Pudiera darse el caso de mascotas que han sido abandonadas y extrañan a sus antiguos amos, o también que hayan sido objeto de maltrato físicos.