Ventajas y desventajas de disco duros

ventajas-y-desventajas-de-disco-duros

A medida transcurre el tiempo cada vez se hacen más comunes los discos o memoria SSD, por muchas buenas características que esos dispositivos de almacenamiento ofrece a tu ordenador, lo que en este apartado aprenderás son algunas ventajas y desventajas de este dispositivo de almacenamiento que es muy vital para crear un respaldo para tu información personal ya se a de trabajo, de estudio o empresarial.

Es por eso que sin tanto preámbulo permite que te expliquemos ventajas y desventajas de este tipo de almacenamiento de discos duros SSD:

Ventajas de disco solidos SSD

  • La resistencia es sin duda un factor importante de este tipo de discos duros y nos referimos a esa resistencia a los golpes por diferentes circunstancias, por el hecho de los movimientos, vibraciones, son factores que pueden dañarlo ero este tipo de discos tiene una tolerancia elevada de estos elementos que perjudican a estos dispositivos.
  • Una de las razones principales por las que se usan este tipo de disco duros es la velocidad de lectura que sin duda alguna se ve reflejada en el inicio del sistema y por obvias razones en la ejecución de los programas que utilizas a diario. Es por eso que este tipo de discos duros sobre psa a los HDD en este aspecto.
  • La importancia que tiene también este tipo de dispositivos de almacenamiento es el bajo consumo eléctrico que beneficia tanto tu batería y también el bolsillo en tu casa como en el área empresarial.

Desventajas de discos solidos SSD

Es comprobado que no todo artefacto creado por el ser humano es perfecto, por lo que también este dispositivo de almacenamiento tiene sus desventajas las cuales te las mencionamos para que las tomes en cuenta al momento de una compra, ya sea online u otro tipo

  • Una de las desventajas bastante considerables de este tipo de dispositivos de almacenamiento es la capacidad de almacenamiento que se ven afectadas ya que son reducidas considerablemente, es decir que hasta cierto punto se han visto criticados por este aspecto, ya que en nuestra era digital siempre queremos guardar más información, lo único que cada vez que pasa el tiempo ya se ven unidades SSD con 1TB.
  • Otra de las desventajas que podemos denotar es que a medida salen más dispositivos de almacenamiento con mayor capacidad en este aspecto, los precios aumentan considerablemente y eso los hace pensar si es necesario hacer la compra.
  • Hay limitación en este tipo de dispositivos en la operación de escritura y madia vez tú superas ese límite ya no permite más, esa es una de las limitantes de dicho diseño. Pero es importante que este límite es bastante elevado, pero de igual forma si llegas a ese límite no permitirá más lecturas.

Es importante que tengas claro este tipo de aspectos que son fundamentales para una buena compra de discos duros y así decidir con mayor confianza, para eso te dejamos con los expertos en tiendas virtuales de estos discos duros Solidage es la solución.